Convenio con Instituto Profesional AIEP

12/12/2022 | Publicado en: Noticias

Corporación Educacional San Isidoro amplía su red de convenios gracias a alianza estratégica con Instituto Profesional AIEP

Es preciso enfatizar que este nuevo acuerdo se enmarca en una serie de convenios que Corporación Educacional San Isidoro (CESI) ha suscrito en el último tiempo con diversas entidades de educación superior.

La Corporación Educacional San Isidoro (CESI) y el Instituto Profesional AIEP, institución de educación superior técnico-profesional con 57 años de experiencia, firmaron un convenio de colaboración que, entre otras cosas, supone una serie de iniciativas que facilitarán el ingreso de los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales a la prestigiosa casa de estudios superiores.

Es preciso enfatizar que este nuevo acuerdo se enmarca en una serie de convenios que CESI ha suscrito en el último tiempo con diversas entidades de educación superior, entre ellas con el CFT ENAC, el IP-CFT Santo Tomás y la Universidad Arturo Prat. Esto, pensando siempre en el beneficio de nuestros estudiantes que deseen proseguir sus estudios en el sistema terciario de educación. La gran mayoría de nuestros estudiantes podrán postular a estudiar gratis gracias a la promulgación de la Ley de Educación Superior, que instauró en nuestro país una política pública de gratuidad universitaria con carácter universal a las que pueden adscribir las instituciones de educación superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) que cumplan con los requisitos exigidos en la legislación.

El acuerdo con AIEP incluye una Beca 100% Matrícula para los estudiantes egresados de Colegio Politécnico María Griselda Valle, Liceo Politécnico San Luis, Centro Educacional Américo Vespucio, Colegio Politécnico Hernando de Magallanes, Centro Educacional Santa Rosa, Colegio Técnico Particular San Alfonso, Centro Educacional Fernando de Aragón, Colegio Polivalente Saint Orland, Colegio San Carlos de Aragón, Colegio San Carlos de Quilicura, Colegio Particular Santa María de La Florida, Colegio Tomás Moro, Colegio Santa María de Maipú y Colegio Santa María de Santiago, para que, en el período de Admisión 2023, puedan acceder a la institución de educación superior con la matrícula a costo cero durante la duración formal de la carrera.

Del mismo modo, existe una Beca del 50% del arancel, consistente en la entrega de dos becas del 50% del arancel por cada 30 estudiantes recién egresados y matriculados en el periodo de admisión vigente. El beneficio podrá ser entregado a estudiantes recién egresados de nuestros establecimientos, para lo cual se considerarán los estudiantes matriculados al 31 de enero del proceso de admisión vigente. Las becas no podrán ser asignadas a estudiantes que ya estén matriculados y se extenderán por la duración formal de la carrera, lo que no considera el proceso de titulación.

Adicionalmente, si el establecimiento es técnico-profesional, tendrá el beneficio de poder ofrecer a aquellos estudiantes que decidan continuar su educación superior en AIEP convalidar ramos y un descuento del 10% del arancel durante el primer año de ingreso.