Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO (PEI)

Visión

El Colegio Tomás Moro es un actor educativo relevante para la movilidad social en Chile, posibilitando la opción de ingreso a la educación superior de sus estudiantes y es un modelo de referencia en la educación particular subvencionada.

Misión

Lograr altos niveles en los objetivos de aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes durante la trayectoria educativa de nuestros estudiantes; cimentando las condiciones para permitir la continuidad de estudios superiores, sobre la base de la creación y la vivencia de un sentido de comunidad.

Perfil del egresado

• Los jóvenes que egresan de nuestro colegio son respetuosos de las diferencias de credo, raza y opinión.
  • Son responsables, asumiendo las consecuencias de sus actos y cumpliendo con tareas y trabajos encomendados.
  • Son respetuosos de  las normas, reglas y procedimientos.
  • Son perseverantes, tienen paciencia hasta lograr los objetivos. No se rinden ante la adversidad.
  • Se reconocen por su confianza y autoestima al acoger las críticas positivamente, dejándose aconsejar.
  • Manifiestan  una actitud positiva frente a situaciones adversas.
  • Cuentan   con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten enfrentar los desafíos de la vida adulta.
  • Tienen altas expectativas de su futuro, viendo en la consecución de estudios superiores  la realización de su proyecto de vida.

Objetivos estratégicos:

1. Implementar y desarrollar una gestión directiva y docente de calidad de acuerdo al Modelo Educativo San Isidoro (MESI).

2. Desarrollar una educación de calidad en todos sus niveles escolares, contribuyendo, sin excepción, a que cada estudiante se desarrolle como persona libre y socialmente responsable.

3. Propiciar un clima de sana convivencia, basado en los valores humanistas y en la estimulación de conductas sociales inspiradas en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la confianza.

4. Integrar a los padres y apoderados al trabajo escolar, reconociendo a la familia como el primer lugar de formación de los estudiantes.

5. Utilizar todos los recursos, medios y redes profesionales y sociales que permitan una implementación curricular exitosa.

6. Garantizar el desarrollo profesional docente permanente, para fortalecer sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, por medio de planes de capacitación y de reflexiones en torno a la propia práctica educativa.

7. Mejorar los logros de aprendizaje escolar medidos a través de evaluaciones estandarizadas internas y externas al establecimiento.