Colegio Tomás Moro inicia año escolar 2024

08/03/2024 | Publicado en: Noticias

El martes 5 de marzo comenzó un nuevo año académico para las y los alumnos del Colegio Tomás Moro de San Miguel, donde se reencontraron con sus compañeros, profesores y equipo directivo.

La directora del establecimiento, María Isabel Hernández, lideró el acto de bienvenida para los cursos de educación básica y media. Durante su intervención deseó a sus alumnos un año lleno de éxitos y alegrías”. Asimismo, hizo un llamado al compromiso y colaboración de los apoderados para trabajar en conjunto y garantizar un año exitoso para los estudiantes.

Además, la directora enfatizó su deseo de que los estudiantes no solo asistan al colegio para aprender, sino que también lo vean como un lugar seguro que les permita cumplir con todas sus expectativas.

La jornada también contó con una alta asistencia de padres y apoderados, quienes aprovecharon la oportunidad para acompañar a los estudiantes en este importante día, especialmente para aquellos que inician la educación básica o media.

Lizbeth Allende, apoderada de 1º básico y 1º medio, compartió su emoción y nerviosismo por la nueva etapa que comienzan sus dos hijas. Además, destaca la importancia que ha tenido el colegio en su educación, especialmente durante la pandemia, expresando su confianza en el colegio.

Ana María, apoderada de 3º básico y 2º medio, comentó que comparte la misma emoción y nerviosismo de sus dos hijos, recordando cómo eran sus primeros días de clases cuando era pequeña.

Durante este año, el Colegio Tomás Moro tendrá el gran desafío de educar a alrededor de 1780 estudiantes, una tarea que su directora tiene totalmente presente. “Es un desafío suplir todas las necesidades académicas y el resto de desafíos que trae la cotidianidad de un colegio, pero estamos preparados para dar respuesta a todo”, comentó María Isabel Hernández.

Finalmente, la directora del Colegio Tomás Moro, recalcó la importancia de que los estudiantes asistan a clases: “Queremos que asistan a clases, que aprendan y que aprovechen todas las instancias de aprendizaje, ya que son muchas. El colegio tiene un proyecto educativo muy ambicioso y es eso lo que deseamos transmitir a los niños, que sean ambiciosos para alcanzar sus metas”.

Palabras claves: