Conmemoración Día del Libro

24/04/2024 | Publicado en: Noticias

Con diversas actividades la comunidad del Colegio Tomás Moro celebra el Día Internacional del Libro.

Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y El Derecho de Autor con el objetivo de fomentar la lectura y resaltar la importancia de la experiencia lectora en el desarrollo del ser humano, como fuente inagotable de conocimiento, imaginación y desarrollo personal.

Desde 1996 queda instaurada por la UNESCO esta fecha, pues coincidentemente este día, fallecieron tres importantes autores de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y Saavedra; William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes quedaron para siempre inscritos en el alma y memoria de todos aquellos que aman la literatura y reconocen su importancia en la edificación humana.

Convencidos de su poder transformador, el fomento de la lectura es una constante en nuestro establecimiento educacional, prueba de ello es la existencia de nuestra equipada biblioteca CRA que a diario ofrece al alumnado un lugar donde familiarizarse con la lectura y la experiencia de conocer a los autores y las temáticas que los variados libros contienen, incrementando así ostensiblemente nuestro capital intelectual y cultural.

Distintas actividades se han ido desarrollando para exaltar la importancia de los libros y la lectura, junto con significar el Derecho de Autor que salvaguarda la Propiedad Intelectual de todas las obras literarias.

La lectura propone libertad, calma y el desarrollo de capacidades que son la base del desarrollo humano en toda su plenitud.

Continuamos los festejos que se extenderán por todo el mes.

¡¡¡Vivan los libros y vivan los escritores y escritoras!!!

Palabras claves: