Conmemoración Día del Trabajador

01/05/2024 | Publicado en: Noticias

1° de mayo Día del Trabajador, es la conmemoración a nivel mundial del movimiento obrero, que tiene sus orígenes en el año 1886 en una huelga iniciada el 1 de mayo de ese año donde entre otras, sus reivindicaciones eran jornadas laborales de 8 horas.

El trabajo es el vehículo de la superación humana, es la actividad donde se despliegan todas las capacidades y talentos de los individuos que ponen su servicio al bien común de toda sociedad. Es importante reflexionar que este derecho pondere siempre la justicia y la dignidad como pilares que den impulso al desarrollo integral de todas las personas y los pueblos.

Saludamos con gratitud a todo nuestro personal, directivos, profesores, paradocentes y funcionarios en general que a diario ofrecen lo mejor de sí para lograr la noble misión de educar a nuestros alumnos y alumnas, quienes algún día tendrán la responsabilidad de procurar sustento a sus familias, desde el lugar donde puedan desplegar con fidelidad sus talentos.

Anhelamos que podamos ser capaces de generar un cambio siempre en positivo que procure mayor justicia social, resguarde la dignidad humana y propicie un orden social más humano.

Palabras claves: